Quiénes somos

La Sociedad Handel y Haydn, entidad sin ánimo de lucro, se funda en 2009, año de los respectivos aniversarios de la muerte de estos dos grandes compositores, como homenaje a sus figuras y con la intención de profundizar en su repertorio, en el de sus coetáneos y en el de cualesquiera otros grandes compositores de todas las épocas. 

 

Nuestra institución desarrolla toda su actividad gracias, en primer lugar, a la gran pasión, constante ilusión y colaboración desinteresada de sus miembros y, en segundo lugar, al mecenazgo de personas e instituciones.

En torno a Cervantes, Museo del Traje (Madrid), junio de 2016

Además, también sirve a un fin pedagógico, a través de la organización de talleres, conferencias y otras actividades diversas, que conduzcan a una más profunda y rica comprensión del fenómeno musical en toda su extensión, abarcando desde los aspectos físico-matemáticos del mismo, hasta los condicionantes médicos que influyen en su producción, pasando por los propiamente musicales, los socio-culturales, etc.

 

La Sociedad está dirigida desde su creación, por D. Rabindranath Banerjee Fernández-Bordas, y cuenta con una formación coral estable además de con un conjunto instrumental cuya formación se adapta a los requisitos del repertorio a interpretar.

Concentración en Los Negrales (Alpedrete, 23-24 de mayo de 2015)